Suscribir Newsletter Facebook Twitter



22°C
Jueves 17 de Octubre

Fueled by Axion Energy 2

Por FabiƔn Pons

El Mini de Nasser

Ya pasaron 5 etapas, terminó la etapa maratón y a mi entender las estrellas del día son dos: la categoría camiones y el siempre sorprendente Sebastien Loeb. Lo de los camiones es increíble, luego de miles de kilómetros la general está encabezada por el argentino “CoyoteVillagra y lo siguen a 5 segundos Versluis y a 21 segundos Stacey, ambos holandeses. Parece una carrera de circuito y no el rally raid más difícil del mundo. Lo curioso es que Villagra gana hasta ahora la general sin haberse impuesto en ninguna etapa.

Lo de Loeb y su inseparable copiloto Elena es maravilloso. La etapa de hoy era para tripulaciones que supieran “navegar” por lo que se suponía que iba a empezar a complicarse el panorama para el francés, pero lejos de eso ganó la etapa y se alejó aún más en la general de esta 38° edición del Dakar. La triada de Peugeot encabeza la general y el único que parece en condiciones de presentarles batalla es el príncipe Qatarí Nasser Al-Attiyah que con su Mini fueled by Axion Energy está a algo más de 14 minutos de Loeb.

Las motos mostraron una etapa poco propicia para el mejor argentino, Kevin Benavides que ocupó el 16° puesto en el parcial y cayó del segundo al sexto puesto en la general. Entre los Quads también está todo bastante parejo, si bien el ruso Karyakin tiene casi 5 minutos de ventaja sobre el peruano Hernández y 5 min 43 segundos sobre Alejandro Patronelli es una ventaja nada tranquilizadora, en especial en lo que puedan hacer como equipo los hermanos Patronelli ya que Marcos se instaló en el cuarto lugar.

La etapa de hoy tiene largada y llegada en Uyuni, con recorrido diferenciado para camiones que tendrán casi la mitad de kilómetros cronometrados que el resto de las categorías. Ultimo día en Bolivia y mañana de nuevo a Salta.

     

Tags: Uyuni