Suscribir Newsletter Facebook Twitter



22°C
Jueves 17 de Octubre

Fueled by Axion Energy

Por FabiƔn Pons

Video

Y los hermanos Patronelli dieron el zarpazo!!, y fue en el Salar de Uyuni, en Bolivia. Era de esperar, nadie creía en las declaraciones de Marcos en las que decía que se tomaba este Dakar con otra filosofía. Marcos ganó la etapa, Alejandro encabeza la general con su hermano a menos de 3 minutos. Sin duda fueron la nota del día para los argentinos.

En motos, Benavides no tuvo un buen día, llegó en la 17° posición en la etapa y retrogradó a la séptima posición en la general. Algo parecido aconteció con el Coyote Villagra que obtuvo un noveno puesto en la etapa y quedó tercero en la general pero con su Iveco a solo 4 minutos del MAN de Stacey.

Tal vez la noticia del día haya sido que Loeb tuvo problemas con el acelerador de su Peugeot (se quedó trabado a fondo por más de 40 kms) y además sufrió dos pinchaduras. Eso lo hizo perder la punta de la general por haber llegado cuarto en la etapa. Quien encabeza las posiciones es su compañero de equipo y veterano de muchos Dakars, el también francés Peterhansel. Los Mini fueled by Axion Energy llegaron encolumnados desde el quinto al octavo lugar en la etapa. Nasser Al-Attiyah sigue siendo el mejor del grupo al estar cuarto en la general. El que también sigue sorprendiendo es Emiliano Spataro que con su Renault Duster construida en la Argentina y con motores sudafricanos ya está décimo en la general.

La etapa de hoy volverá a suelo argento y saldrá de Uyuni en Bolivia para terminar en la ciudad de Salta luego de recorrer 353 kilómetros de tramos cronometrados y un total 793 kilómetros contando los enlaces. Viene lo difícil antes de la merecida jornada de descanso del domingo.

     

Tags: dakar